La prestigiosa banda sevillana del Maestro Tejera, bajo la dirección del maestro José Manuel Tristán Becerra, vuelve a Córdoba para protagonizar el concierto extraordinario de Cuaresma organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías. La cita será el próximo 31 de marzo a las 20.00 horas en el Gran Teatro de la ciudad.

Según informa la Agrupación de Cofradías, el concierto estará divido en dos partes. De este modo, la formación musical interpretará el siguiente programa: en la primera parte se podrán escuchar las marchas Córdoba Cofradiera, de José Juan Gámez Varo (1993); Pasan los Campanilleros, de Manuel López Farfán (1924); La Amargura, del cordobés Alfonso Lozano Ruiz (2017); Dolores (Saeta onubense), de Cristóbal López Gándara (2015), concluyendo esta parte con la famosa marcha Amarguras, de Manuel Font de Anta (1919), marcha que este año está celebrando su centenario. En lo que respecta a la segunda parte del concierto la formación musical sevillana interpretará: Soleá, dame la mano, de Manuel Font de Anta (1918); Jesús Preso, de Emilio Cebrián Ruiz (1943); El Cachorro (Saeta sevillana), de Pedro Gámez Laserna (1967); ¿Quién te vio y no te recuerda? (saeta jerezana), de David Hurtado (2015) y, como es habitual, cerrará el concierto del Maestro Tejera la célebre marcha Saeta cordobesa, de Pedro Gámez Laserna (1949).

La centenaria banda de música, a pesar de no haber tocado nunca en la Semana Santa de Córdoba, está muy unida a esta ciudad participando en la misma en acontecimientos extraordinarios como la coronación canónica de la Virgen del Carmen de San Cayetano en mayo del 2012, presentaciones de los carteles cuaresmales de Caja San Fernando, alguna edición del Salón Cofrade o, más recientemente, acompañando durante dos años a la Virgen de la Fuensanta coronada, patrona de la ciudad y de las cofradías cordobesas en su anual procesión.

Asimismo, entre su amplio repertorio lleva varias marchas tanto de autores cordobeses como dedicadas a la Semana Santa de Córdoba haciéndolas sonar allá por donde va, composiciones como Virgen de las Angustias, de Enrique Báez; Saeta Cordobesa, de Pedro Gámez Laserna; La Sangre y la Gloria, de Alfonso Lozano, o La Vía Sacra, de Rafael Walls entre otras.