+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cofradías / A 21 días del Domingo de Ramos

Presentado el diseño del manto de coronación de la Paz

La original pieza ha sido creada por el bordador cordobés Rafael Jódar

 

Un momento de la presentación del nuevo manto, ayer, en la iglesia de Capuchinos. - CHENCHO MARTÍNEZ

Francisco Mellado Francisco Mellado
24/03/2019

La hermandad de la Paz presentó anoche en la iglesia del Santo Ángel (Capuchinos) el diseño del manto que María Santísima de la Paz y Esperanza llevará en su coronación pontificia, prevista para 2020.

Se trata de un original dibujo creado por Rafael Jódar, quien en la presentación mostró su agradecimiento a la hermandad por «la confianza depositada en mí para llevar a cabo este proyecto».

La pieza, que pasará a formar parte del ajuar de la futura coronación, responde a un diseño cargado de simbología, de modo que el dibujo del manto recoge varios aspectos. Por un lado, elementos alusivos a la propia imagen mariana y a la hermandad, a su advocación principal, la Paz, y a la pureza de María, así como el carisma franciscano; y por otro lado, los que hacen referencia a su coronación pontificia: la Iglesia y la ciudad de Córdoba.

Según el autor, se trata de un diseño «con un esquema clásico, pero a la vez innovador», con una simbología muy especial que lo dota «de una gran personalidad, adaptado y pensado para la imagen que lo va a portar».

Rafael Jódar será, asimismo, el encargado de bordar en plata fina el nuevo manto. Un artista que posee una amplia trayectoria en el mundo del bordado con piezas señaladas destinadas a distintas hermandades de la capital, provincia y en localidades tan dispares como Bornos, Granada, Málaga o Sevilla.

Noticias relacionadas
Temas relacionados
 

Vídeo

Procesión Magna Nazarena

Las imágenes de la Magna

El Nazareno Aguilar en San Francisco.

Nazareno de La Rambla en San Agustín.

El Nazareno de Hinojosa en Santa Ana.

El Nazareno de Hinojosa en Santa Ana.