El besamanos a Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento de este año amaneció con una agradable sorpresa como fue la recuperación de una antigua túnica de cola que forma parte del patrimonio artístico de la hermandad salesiana.

Así, este año, coincidiendo con el trigésimo aniversario de la bendición de la imagen del Señor del Prendimiento, la imagen lució esta túnica, que ha sido restaurada en los últimos meses por la empresa sevillana Cyrta, especializada en la restauración de obras textiles.

Según informa la hermandad del Prendimiento, la pieza presentaba un estado de conservación deficiente, «debido fundamentalmente a la fragilidad de los materiales constitutivos, así como por el uso y función que posee». Ante esta situación, los restauradores realizaron un pormenorizado estudio de la misma previo a la intervención, para finalmente poder dictaminar un diagnóstico que ha servido de base para la restauración de la histórica pieza.

El resultado ha sido un impecable trabajo, con el que la hermandad del Prendimiento ha recuperado una interesante pieza para el patrimonio de la propia hermandad y, por ende, para el conjunto de la Semana Santa.