La hermandad de la Paz sigue incrementando su patrimonio en vistas a la Coronación Pontificia de su titular mariana, María Santísima de la Paz y Esperanza, prevista para el 11 de octubre del próximo año. Así, junto a los encargos llevados a cabo por la propia corporación, un grupo de devotos de la Virgen de la Paz y Esperanza presentó el pasado viernes en la Fundación Miguel Castillejo el diseño de una saya para la coronación de la Paloma de Capuchinos.

La saya ha sido diseñada por el bordador y hermano de la corporación Rafael Jódar, basándose en la línea estética del manto que él mismo bordará para la coronación.

Según informan, desde este grupo de devotos, la saya presenta un diseño simétrico cargado de gran simbología en relación a la Virgen de la Paz. De este modo, la nueva pieza llevará elementos como las ramas de olivo o las azucenas, en alusión a la pureza de María. El conjunto irá bordado en plata siguiendo la estética actual de la cofradía, en la que tanto el manto de salida como el palio está bordado en este material.

La nueva saya, de la que por el momento solo está el diseño, viene a engrosar la lista de donaciones que está recibiendo la popular imagen de María Santísima de la Paz y Esperanza y con la que el citado grupo «quiere que sean partícipes todos los devotos y fieles de la Virgen de la Paz».

En este sentido, disponen de una cuenta con número: ES24 0049 6710 4027 9020 3203, en la que todo aquel que quiera colaborar en este proyecto podrá transferir el donativo correspondiente.