+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COFRADÍAS

La Paz reza el rosario en la plaza de Capuchinos

Primer acto de culto público en las calles de Córdoba desde que comenzó la pandemia de coronavirus

 

Francisco Mellado Francisco Mellado
18/10/2020

Más fotos

La Virgen de la Paz vuelve a su plaza de Capuchinos.

Ver galería completa

La Virgen de la Paz vuelve a su plaza de Capuchinos.

Ver galería completa

La Virgen de la Paz vuelve a su plaza de Capuchinos.

Ver galería completa

Tras siete meses sin actos públicos cofrades en las calles de Córdoba, la hermandad de la Paz  ha celebrado en la mañana de este domingo, 18 de octubre, un histórico rosario matinal en la plaza de Capuchinos. Poco antes de las 9 de la mañana ya había gente  esperando para acceder a la plaza, un espacio con aforo  para 150 personas testigos de esta inédita estampa de la Virgen de la Paz en una mañana de octubre.

Como era de esperar todo fue poco para demostrar el cariño hacia la popular imagen, la plaza de Capuchinos engalanada de flores de papel y pancartas con letanías de amor a la Paloma de Capuchinos. Ya con la Virgen en el cancel de la iglesia del Santo Ángel los cohetes anunciaban que la Virgen  estaba a punto de pisar el suelo de la plaza a hombros de sus costaleros que con todas las medidas  de seguridad llevaron la parihuela de la Virgen.

Entre cohetes, vivas y  aplausos la Virgen de la Paz,  vestida con saya blanca y manto de vistas color verde manzana, se fue entronizando a los pies del Cristo de los Faroles. Una vez situada la imagen ante el  Cristo  comenzó el  rezo de los misterios gloriosos del Santo Rosario que han sido alternados con los cantos del coro Paz y Esperanza. Al término del acto dio comienzo la eucaristía en la misma plaza de Capuchinos.

Temas relacionados
 

Vídeo

Procesión Magna Nazarena

Las imágenes de la Magna

El Nazareno Aguilar en San Francisco.

Nazareno de La Rambla en San Agustín.

El Nazareno de Hinojosa en Santa Ana.

El Nazareno de Hinojosa en Santa Ana.