La hermandad de la Paz presentó anoche en la sede de la fundación Miguel Castillejo los actos conmemorativos del 75 aniversario de la bendición de su titular Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia.

Un programa que, como relató el hermano mayor de la corporación, Enrique Aguilar, se desarrollará entre los meses de enero y octubre de 2018. Así el primero de los actos tendrá lugar el día 24 de enero del año próximo con una misa conmemorativa del 75 aniversario de la bendición del Señor de la Humildad y Paciencia. En el mes de marzo se desarrollará un vía crucis presidido por la imagen que se dirigirá a la iglesia de la Merced, templo que acogerá un requiem piadoso a cargo de la orquesta joven del conservatorio profesional de música. Tras la Semana Santa se llevará a cabo un itinerario cultural sobre la figura del imaginero Juan Martínez Cerrillo. Será septiembre el mes elegido para un ciclo de conferencias en el que intervendrán el canónigo de la Catedral José Juan Jiménez Güeto, la periodista Irene Gallardo y el cofrade Joaquín de Velasco. Finalmente en el mes de octubre se llevará a cabo el pregón del aniversario a cargo de María José Sánchez Ruiz, el broche final a estos actos tendrá lugar el día 13 de octubre con una eucaristía en la Catedral y posterior salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia en su paso procesional y acompañado musicalmente por la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz.

En el mismo acto se presentó el cartel y el logo del aniversario. En lo que respecta al primero, ha sido realizado a pastel por Carmen Bernal Humanes, hija del conocido imaginero Antonio Bernal. La joven artista ha plasmado con gran naturalismo la imagen del Señor de la Humildad y Paciencia que figura en primer plano, mientras que el fondo de la composición se ven el paso y la fuente de los Jardines de la Merced así como la Catedral y la plaza de Capuchinos. En cuanto al logotipo es obra del diseñador cordobés Rafael de Rueda, autor del anagrama de la coronación pontificia de la Virgen de la Paz y Esperanza.