La iglesia de la Merced acogerá hoy, a partir de las 20.45 horas, el Réquiem Piadoso, compuesto por Manuel Pérez Rodríguez y dedicado a Jesús de la Humildad y Paciencia con motivo del 75 aniversario de la bendición de la imagen.

Esta nueva obra será interpretada, cuando la imagen llegue a la iglesia de la Merced en vía crucis, por la Joven Orquesta del Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab y el Coro de Ópera del Gran Teatro de Córdoba, contando para la ocasión con la participación de dos solistas, la soprano Ana Gallego y el barítono Ángel Tomás Pérez, todos bajo la dirección musical del propio Manuel Pérez. Así como con la narración de María José Sánchez Ruiz.

En lo que respecta a la obra en sí, está compuesta de nueve partes. El Introito Réquiem (con coro, soprano, barítono metales y orquesta), el Kyrie (con coro y orquesta), el Absolve Domine (con soprano, barítono y orquesta), el Hostias (con coro, soprano y orquesta), el Sanctus/Benedictus (con coro, soprano, barítono y orquesta), el Agnus Dei (con coro, soprano, barítono y orquesta) el Pie Jesu (con coro y orquesta), el Lacrimosa (con barítono y orquesta) y el Lux Aeterna (con coro, soprano, barítono, metales y orquesta). El concierto concluirá con la marcha Los destellos de tu palio y la Marcha Fúnebre de Chopin, con la que el Señor de la Humildad y Paciencia abandonará la iglesia de la Merced.