La hermandad de la Paz celebra este domingo desde las 10.00 horas el rosario matinal de su titular mariana, María Santísima de la Paz y Esperanza. El acto supone la primera aparición fuera de un templo de una imagen desde el inicio de la pandemia.

Para este acto especial, la hermandad de la Paz cuenta con el permiso de las autoridades competentes, si bien se llevará a cabo con un estricto control que vele por la seguridad de los asistentes, no más de 150 personas que estarán ubicadas en la plaza de Capuchinos.

Según informa la hermandad, los accesos a la plaza de Capuchinos estarán cortados tanto por la zona de la Cuesta del Bailío como por la calle Torres Cabrera. El acceso a la plaza se hará por Torres Cabrera a partir de las 9.00 de la mañana respetando el orden de llegada de los asistentes.

Una vez los fieles ubicados en la plaza de Capuchinos se iniciará el solemne rezo del rosario ante la imagen de la Virgen de la Paz, que minutos antes saldrá de la iglesia del convento del Santo Ángel (Capuchinos) en una parihuela para completar el corto pero intenso recorrido hasta el centro de la plaza.

Tras el rezo del rosario se celebrará una eucaristía a cargo del consiliario de la cofradía. Tanto en el rosario como en la misa contará con la participación musical del coro Paz y Esperanza.

Este acto tendría que haber sido el primero tras la coronación canónica de la Virgen de la Paz que fue suspendida por la crisis sanitaria.