La hermandad de Pasión ha anunciado a través de sus redes sociales la bendición de la nueva túnica de su titular, Nuestro Padre Jesús de la Pasión, que tendrá lugar el próximo Domingo de Pasión, 21 de marzo, a la finalización de la Fiesta de Regla.

La llamada túnica de la corona es el último gran proyecto patrimonial que lleva a cabo la hermandad de Pasión. Se trata de una interesante pieza bordada en oro realizada en Écija en el taller del bordador Jesús Rosado bajo diseño de Julio Ferreira.

La nueva túnica presenta un dibujo cargado de simbolismo, así, como ya explicó la hermandad cuando presentó el dibujo, el elemento ornamental más importante de la pieza «es la que parte a raíz de la simbología de la corona, que junto al lirio y la pasionaria, son elementos florales simbólicos en la fe cristiana».

En lo que respecta al bordado, ha sido realizado siguiendo las técnicas del arte del bordado del siglo XIX, como se podrá apreciar en la ejecución de los volúmenes.

El conjunto irá bordado sobre terciopelo en color púrpura, por ser este el color «preferido para las túnicas de los antiguos reyes».

La esperada pieza la estrenará el Señor de Pasión el próximo Miércoles Santo, no en el paso, pero sí en un altar de cultos que la cofradía de San Basilio levantará este día en su sede canónica.

Exaltación de la Cuaresma

El próximo domingo día 28 de febrero a las 13.00 horas, en la iglesia Hospital de Jesús Nazareno, la hermandad de Jesús Nazareno llevará a cabo la exaltación y posterior presentación del cartel anunciador de la Cuaresma para este año 2021. El encargado de realizar la presentación del cartel es el cofrade Rafael Fernández Criado.

El Rescatado prepara el primer viernes de marzo

La hermandad del Rescatado se prepara para el primer viernes de marzo. Así, el próximo domingo 28 de febrero a las 12.30 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios), dará comienzo el quinario a sus titulares, Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura, unos cultos que se prolongarán hasta el día 4 de marzo a las 20.00 horas.

El día 5, primer viernes de marzo, tendrá lugar la veneración a Jesús Nazareno Rescatado que sustituye al tradicional besapiés como consecuencia de la pandemia. El Señor de Córdoba estará expuesto en la iglesia de los Trinitarios desde las 8.00 de la mañana hasta las 21.00h, en horario ininterrumpido.

En otro orden de actos, el 26 de marzo, Viernes de Dolores, a las 20.00 horas se celebrará en el interior de la iglesia de los Trinitarios el Vía Crucis ante la imagen de Jesús Rescatado.