El obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, bendijo ayer en la parroquia de la Fuensanta la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, titular de la futura pro-hermandad del mismo nombre.

Poco después de las 8 de tarde el obispo procedió al acto de bendición en el trascurso de una eucaristía que comenzó a las 19.30 horas contado con un nutrido número de fieles que presenciaron el histórico momento.

Demetrio Fernández a lo largo de su homilía expresó la importancia del culto a las imágenes sagradas, asimismo narró a los fieles el momento que representa este Cristo bendecido ayer, una talla de buena factura realizada por el imaginero Antonio Bernal, a quien el obispo aprovechó en su homilía para felicitarle por esta nueva obra.

La imagen lució vestido para esta ocasión con una túnica blanca de sarga donada por la hermandad de la Vera Cruz. En cuanto al exorno estuvo iluminado por faroles y escoltado con jarras de rosas moradas.

Entre los asistentes a la eucaristía estuvieron presentes representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer en Córdoba, la hermandad de la Paz, así como el colegio marista de Cervantes, que actuaron como padrinos de la bendición del Señor.

Todo aquel que quiera contemplar de cerca la nueva imagen lo podrá hacer durante la jornada de hoy en la parroquia de la Fuensanta, donde Nuestro Padre Jesús de la Bondad estará a la veneración de los fieles en besamanos en horario de 9.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas.