Desde ayer un nuevo reglamento regula el uso de los palcos y sillas de la carrera oficial de la Semana Santa. Según el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, la finalidad de este documento es mostrar «la transparencia en la gestión de los palcos». El máximo representante de las cofradías señala que, a la hora de reorganizar la carrera oficial, «este documento será el que irá marcando las pautas a seguir a la hora de adjudicar los palcos». El reglamento, que se puede consultar íntegro en la web de la Agrupación de Cofradías, recoge un total de 25 artículos cuyo objeto es «regular el uso, así como establecer los criterios y el procedimiento de adjudicación de las sillas y palcos que se instalan en la que se denomina carrera oficial, durante los días de Semana Santa, para presenciar las estaciones de penitencia de las cofradías de la ciudad de Córdoba».

El documento se pondrá en práctica en breve, ya que en las próximas semanas comenzará la renovación de palcos, que prevé alguna reestructuración por parte de la Agrupación de Cofradías para la mejora de la carrera oficial. En este sentido, Gómez Sanmiguel adelantó a este diario que la carrera oficial terminará a la altura del edificio del Cabildo, en mitad de la calle Magistral González Francés. Otra mejora será el montaje de los palcos a distinta altura para mejorar la visibilidad de los usuarios. Asimismo, se colocarán sillas en el otro lado de la calle en Torrijos, haciendo más acogedora la carrera oficial con público a ambos lados.

El pasado año, la carrera oficial tuvo unos 300 palcos y entre 1.400 y 1.500 sillas. En cuanto al precio, que este año se mantendrá, los abonos de cada palco, por todos los días de la Semana Santa y con sus seis sillas, costarán 300 euros, mientras que los ubicados en el Patio de los Naranjos costarán 350 euros. Para las sillas habrá abono y precio por día.