La Virgen de las Angustias Coronada tendrá a partir del próximo domingo una nueva joya que vendrá a engrosar el ajuar de la obra culmen de Juan de Mesa.

Se trata de un regalo que llega de la mano de un grupo de hermanos y devotos de la imagen con motivo del 30 aniversario de su coronación canónica. La pieza en sí responde a un broche pectoral diseñado y realizado por el orfebre cordobés Jesús Amaro.

Según la cofradía de San Agustín, la nueva pieza está ejecutada en plata de ley y bañada en oro de 24 kilates. Esta nueva joya será ofrendada a la Virgen de las Angustias el próximo domingo, en la iglesia de San Agustín, tras la conclusión de la misa de hermandad (13.00 horas).

Ante este generoso gesto, la hermandad de las Angustias ha querido agradecer a través de un comunicado «el esfuerzo de los hermanos y devotos que han realizado las donaciones necesarias para hacer realidad este magnífico proyecto».

Capítulo aparte, el proyecto verá la luz pública justo un día después del concierto que la hermandad celebrará el próximo sábado, con motivo del 30 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de las Angustias.

En concreto, se trata de una cita con la música cofrade que tendrá lugar, a las 14.30 horas, en el Teatro de la Axerquía, un recinto de gran capacidad inusual en este tipo de convocatorias. El concierto tiene una entrada de 10 euros y está previsto que intervengan la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas (Sevilla), Banda de cornetas y tambores de Tres Caídas de Triana, (Sevilla), Banda de cornetas de las Cigarreras de Sevilla y Banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba, formación que acompañará al grupo escultórico de Nuestra Señora de las Angustias Coronada en su estación de penitencia hacia la Catedral la tarde del Jueves Santo.

La hermanad de las Angustias anima a los cofrades a asistir a este concierto «único» y adquirir las localidades para asistir al mismo, tanto en la casa hermandad de las Angustias ( calle, San Agustín, 7), como en los más de una docena de puntos de venta que se encuentran detallados en la página web de la propia cofradía.