La junta de gobierno de la prohermandad de la O se reunió en la mañana de ayer con la delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, para tratar el tema de la cesión de las instalaciones exteriores del centro cívico municipal Levante para iniciar la procesión de su titular cara al Sábado de Pasión de 2019.

Según informa la prohermandad a través de un comunicado, en dicha reunión los componentes de la junta de gobierno han explicado el porqué de solicitar dicho permiso «dando argumentos de peso y habiendo encontrado comprensión y predisposición por parte de la delegada». El resultado de esta reunión ha sido que la concejala Alba Doblas se ha comprometido, «a la mayor brevedad», a concertar una reunión entre los miembros de la junta de gobierno de la prohermandad de la O y el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), con el fin de buscar una salida a esta situación.

Cabe recordar que días atrás la delegación que preside Doblas negó el uso del centro cívico para el montaje y desmontaje del paso de la Virgen de la O argumentando que la actividad es de carácter religioso, algo que prohibe el reglamento de uso.