+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COFRADÍAS

El Movimiento Ciudadano decidirá sobre la salida de la O

La prohermandad ha solicitado salir desde el centro cívico municipal Levante

 

Imagen de María Santísima de la O. - CÓRDOBA

Francisco Mellado Francisco Mellado
14/03/2019

La junta de gobierno de la prohermandad de la O se reunió en la mañana de ayer con la delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, para tratar el tema de la cesión de las instalaciones exteriores del centro cívico municipal Levante para iniciar la procesión de su titular cara al Sábado de Pasión de 2019.

Según informa la prohermandad a través de un comunicado, en dicha reunión los componentes de la junta de gobierno han explicado el porqué de solicitar dicho permiso «dando argumentos de peso y habiendo encontrado comprensión y predisposición por parte de la delegada». El resultado de esta reunión ha sido que la concejala Alba Doblas se ha comprometido, «a la mayor brevedad», a concertar una reunión entre los miembros de la junta de gobierno de la prohermandad de la O y el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), con el fin de buscar una salida a esta situación.

Cabe recordar que días atrás la delegación que preside Doblas negó el uso del centro cívico para el montaje y desmontaje del paso de la Virgen de la O argumentando que la actividad es de carácter religioso, algo que prohibe el reglamento de uso.

Temas relacionados
 

   
2 Comentarios
02

Por Paco Montes 9:07 - 14.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Espero que se rectifique , si el Centro Cívico sirve para reuniones de gente de Podemos-Ganemos cómo no va a servir para que salga el palio de la Hermandad del barrio que tiene la Iglesia enfrente del Centro Cívico y no puede salir de allí ....por las dimensiones de la puerta ... Se trata sólo de salir ...no de realizar ningún Pregón , ni de ningún rezo que para eso tienen a la Iglesia ....!!!!

01

Por vecino 8:44 - 14.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que les dejen el Centro civico de una vez. Que más da. Si la Iglesia vive del IRPF de todos los ciudadanos. Sean creyentes o no tienen que subvenciorla. Otro sablazo público más de la Iglesia Católica qué importa.