Francisco Gómez Sanmiguel, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, ha participado en el encuentro que Juan Manuel Moreno Bonilla ha mantenido con los presidentes de las agrupaciones de hermandades de las capitales de Andalucia, en la que la he trasladado cuestiones relevantes para la Semana Mayor como la necesidad de ayudas para mantener el patrimonio cofrade cordobés

Así, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha estado presente en este encuentro que en la mañana de hoy ha mantenido el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, con los representantes cofrades de las ocho capitales de Andalucía y Jerez.

La agrupación de Córdoba informa en una nota de prensa de que Francisco Gómez ha tratado "asuntos importantes como el mantenimiento del patrimonio de las cofradías de Córdoba", y ha solicitado a la administración andaluza "ayuda en materia de subvenciones para el cuidado y restablecimiento, en algunos casos, del enorme patrimonio que poseen las hermandades de la capital cordobesa".

El presidente de la Junta, según la nota de la agrupación, "ha recibido de buen grado propuestas en materia cultural y en caridad". Francisco Gómez ha recordado la "importancia de seguir recibiendo apoyos" para que las hermandades mantengan "su importante labor caritativa".

Con todo, será ahora la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía la que siga de cerca los asuntos tratados, aunque el propio Moreno Bonilla "ha mostrado su deseo de mantener un contacto cercano con las hermandades de Córdoba, recordando el propio presidente su condición de cofrade".

Y es que el presidente de la administración andaluza ha recordado que Andalucía "tiene más de 300.000 cofrades pertenecientes a hermandades y que la Semana Santa interesa a más de un 25% de la población de nuestra comunidad autónoma".

El presidente de la agrupación, Francisco Gómez, se ha mostrado agradecido y ha invitado a Moreno Bonilla a que acuda a la próxima Semana Santa de Córdoba y este le ha manifestado su deseo de acudir el próximo Martes Santo.