Alrededor de un millar de personas han asistido a la primera fiesta organizada por las hermandades de la Agonía y Pasión a beneficio de la Escuela de Pacientes Oncológicos Salut Project Los representantes de ambas cofradías han coincidido en el “éxito” de este evento celebrado en el barrio de San Basilio y asimismo han aprovechado para expresar su agradecimiento agradecer a todos los patrocinadores, cofrades, amigos y artistas que han participado, según destacan en un nota de prensa. También han puesto el acento en el apoyo “fundamental” prestado tanto por el Ayuntamiento de Córdoba como la Asociación de Vecinos Alcázar Viejo.

El éxito de la fiesta se ha traducido además en una recaudación suficiente para iniciar el proyecto Salut Project. Así lo ha expresada la hermandad radicada en el barrio de El Naranjo. Hay que recordar que la La Pasión te da Salud, el nombre con el que estas dos cofradías bautizaron la actividad, tuvo lugar el sábado pasado en el patio de la calle San Basilio, 9-11 desde las 13.00 hasta las 02.00 horas para “recaudar fondos para esta escuela de pacientes oncológicos”.

Las hermandades del Naranjo y San Basilio crearon además para la ocasión una camiseta con el lema La Pasión te da Salud, que pusieron a la venta y cuyos fondos también irán destinados a este mismo fin social. También hubo un sorteo de un viaje para dos personas a Venecia, durante tres días, incluyendo viaje y alojamiento en régimen de AD.

Salut Project es una iniciativa promovida por la hermandad de La Agonía dirigida a ofrecer a pacientes de cáncer y a sus cuidadores más cercanos, una serie de indicaciones, clases y talleres, con el fin de facilitarles su día a día, ante la situación que actualmente están viviendo con su enfermedad.

Profesionales altamente cualificados y de reconocido prestigio de toda España irán a Córdoba para impartir su conocimiento en materias como la nutrición, psicología, fisioterapia, dolor, oncología, coaching y estética, dirigido tanto a pacientes como a sus cuidadores más cercanos. Y todo ello será absolutamente gratis para quienes reciban dicha formación. La hermandad de la Agonía ha dejado claro que “no se pretende sustituir ningún servicio público ni privado, solo queremos ayudar a quienes viviendo un situación difícil, tienen dudas o falta de información sobre el proceso que están viviendo, y con ello poderles ayudar a llevarlo”.