+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRESENTACIÖN

La Merced presenta los actos en honor de su titular mariana

La imagen saldrá en procesión extraordinaria el 6 de octubre

 

El párroco de San Antonio y el hermano mayor de la Merced descubriendo el cartel. - CÓRDOBA

Cartel anunciador de los actos y cultos a la Virgen de la Merced - CÓRDOBA

Redacción
03/09/2018

La Hermandad de la Merced ha presentado en la parroquia de San Antonio de Padua, sede canónica de la cofradía, los actos a celebrar con motivo de la festividad de su titular mariana Santa María de la Merced. Unos actos que comenzarán el próximo sábado con la sabatinas en honor de la Virgen y que se repetirá el día 15. Como es tradicional durante los días 21, 22 y 23 se celebrará un triduo que concluirá el día 24, festividad de la Virgen de la Merced, con el besamanos a la imagen. Coincidiendo con el primer día de triduo tendrá lugar el pregón de las  este año a cargo del canónigo de la Catedral de Córdoba y Párroco de la Trinidad José Juan Jiménez Güeto.

Además de estos actos destaca un programa cultural donde se incluye un ciclo de conferencias que se desarrollará del 12 al 14 de septiembre. Así, la primera de ellas estará a cargo de Francisco Mellado Calderón que hablará sobre "La devoción a la Virgen de la Merced en Córdoba: pasado y presente", el día 13  María Teresa Ruiz Barrera se adentrará en "La Merced y sus santos: Historia, leyenda y arte" y finalmente Juan Aranda Doncel tratará "La huella de los mercedarios en la Córdoba de los siglos dieciséis al diecinueve".

Con motivo del 800 aniversario de la fundación de la Orden de la Merced, la Virgen de la Merced será traslada en rosario vespertino a la iglesia de la Merced el día 5 de octubre. Al día siguiente  6 de octubre se celebrará una eucaristía presidida por el obispo de la diócesis Demetrio Fernández, a continuación la imagen regresará en procesión extraordinaria hasta la parroquia de San Antonio de Padua.

Temas relacionados