La hermandad de la Merced ha presentado en la parroquia de San Antonio de Padua el cartel, obra de Sergio Linares, y actos a celebrar con motivo de la festividad de su titular mariana Santa María de la Merced.

Como es tradicional, durante los días 21, 22 y 23 de septiembre se celebrará un triduo que concluirá el día 24, festividad de la Virgen de la Merced, con la Función Solemne en su honor. Coincidiendo con el primer día del triduo tendrá lugar el pregón, en esta ocasión a cargo de Luis Martín Luna. Mientras que el día 23 a las 12 de la noche tendrá lugar la felicitación a la Virgen de la Merced a cargo del cofrade Ángel María Varo Pineda.

Este año, y dada la situación excepcional que estamos viviendo con motivo de la pandemia covid-19, se sustituirá el solemne Besamanos a la Virgen de la Merced por un Acto de Veneración. Para ello la Virgen estará expuesta durante toda la jornada en el presbiterio de la parroquia para que los fieles puedan rezar y tenerla cerca.

Asimismo, para evitar las aglomeraciones además de la misa de 11 de la mañana y 9 de la noche, se celebrará otra eucaristía a las 18.00 horas.

Finalmente, el tradicional rosario de la aurora hasta el convento del Colodro se sustituirá por el rezo del rosario en la parroquia de San Antonio de Padua a las 10.30 horas.

Actos culturales

Esos actos cultuales se completarán con dos conferencias, que para cumplir las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias se celebrarán en la parroquia de San Antonio. Así, el día 11 de septiembre (viernes) a las 21.00 horas, tendrá lugar la conferencia: "La Merced y la moda en los fondos del Museo de Bellas Artes de Sevilla", a cargo de Miguel Ángel de Abajo Medina. Profesor de indumentaria ESAD de Sevilla y el día 17 jueves a la misma hora el médico José Ignacio Martínez Morente disertará sobre la "Influencia de la pandemia del coronavirus en el culto de nuestras hermandades y cofradías".