La diputación de formación de la hermandad de la Merced ha organizado una exaltación a la saeta de carácter extraordinario con el fin, tal y como señala la corporación de San Antonio, «de dar a conocer tanto teórica como prácticamente ese canto tan particular y enraizado en la cultura andaluza y en la religiosidad popular».

El acto contará con la participación del hermano de la cofradía Juan Díaz para la exaltación de los orígenes, evolución y desarrollo de tan apreciado cante.

En lo que respecta a la participación musical se la repartirán entre los cantaores Rafi Roldán, Piedad Melgar y Bartolomé Castillejo.

Dicho evento se celebrará la noche del jueves 5 de marzo en la parroquia de San Antonio de Padua, tras la celebración de los cultos que la corporación del Lunes Santo viene celebrando en honor de su titular, Nuestro Padre Jesús Humilde en la coronación de espinas (alrededor de las 21.15 horas).

Según la hermandad de la Merced, con este acto «aporta su granito de arena al aniversario de la creación de la jornada en la que realiza estación de penitencia, que en este de 2020 conmemora su 75 edición».