Más de 200 internos de la prisión de Córdoba disfrutaron en la tarde de ayer de la representación teatral de La vida de San Pedro Nolasco, del inmortal genio literario Lope de Vega.

Así unas 25 personas, entre actores figurantes y músicos que componen la compañía Vuesa Merced, participaron en esta puesta en escena, en las que se recrean los principales momentos de la vida del fundador de la Orden de la Merced.

En este texto, Lope de Vega desarrolla los orígenes de la actividad redentora de la Orden de la Merced, la cual consistía en la liberación de los cautivos (actualmente, en la reinserción social de los presos), desarrollándose parte de la acción teatral en una cárcel, lo cual dotó a la representación vivida ayer de un carácter muy especial.

Cabe recordar que esta obra ya fue puesta en escena el pasado mes de novienbre en la céntrica iglesia de la Merced, adaptada y dirigida por Miguel Ángel de Abajo y dentro de los actos programados por la hermandad de la Merced para conmemorar el 800 aniversario de la Orden mercedaria. La obra se pudo ver en dos únicas funciones, en las que se vendieron todas las localidades y cuyos beneficios fueron destinados a Cáritas Parroquial. La iniciativa se ha llevado al centro penitenciario como parte de un proyecto conjunto entre la hermandad y la Pastoral Penitenciaria de la diócesis.