La hermandad de la Estrella es otra de las que han sabido hacer de la necesidad virtud. Al menos en lo que respecta a su itinerario para la nueva carrera oficial 2017, que se traslada al entorno de la Mezquita-Catedral. Así, y pese a un itinerario más largo «que nos obliga a cambiar nuestro caminar, aunque también eso evitará parones», explica con su hermano mayor, Juan Francisco Rodríguez Aguilar, se aprovecha para «hacer más barrio, que más vecinos de Huerta de la Reina puedan disfrutar de su cofradía», además de incorporar vías como los Jardines de la Agricultura, Cervantes, Alonso de Burgos o el propio Paseo de la Victoria en su recorrido de ida a La Catedral.

Y todo ello sin renunciar a espacios que se han convertido en parte de la identidad de la cofradía, como los jardines de Colón, que cruzarán sobre la medianoche en su itinerario de vuelta. La entrada de la Cruz de Guía en su templo de San Fernando está prevista sobre las 1.45 horas.

EL ESPÍRITU / Un recorrido especial para un año también particularmente señalado para La Estrella. Basta ver los numerosos actos con motivo del 25 Aniversario de la Bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención, comenzando por el propio Vía Crucis de las Cofradías, que presidió la imagen del titular de la hermandad de Huerta de la Reina. Y es que la agenda de La Estrella con motivo del Aniversario está más que cargada. «Para nosotros es un año, como mínimo, intenso», resume Juan Francisco Rodríguez recordando el trabajo de los últimos años y hechos como que se esté a punto de completar el guión procesional, que las agrupaciones musicales gocen ya de prestigio a nivel Andaluz (el Jueves Santo, la Banda hará doblete en Jaén y Ronda), la labor social, su significado para el barrio... Una «intensidad» que parece correr paralela a esta especial Semana Santa y al papel que ha tomado La Catedral, donde «por supuesto, todo será más bonito, con un encanto especial y espiritualmente más relevante», dice el hermano mayor.