A lo largo de esta semana ya se han dejado ver los primeros altares de cultos que anuncian la inminente llegada de la cuaresma. Como cada año, la hermandad de la Expiración es la primera en rendir culto a su titular, como preparación para la Semana Santa. Un altar de cultos al Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio que se ha levantado en el altar mayor de la iglesia de San Pablo. Un ciclo cultual que concluirá hoy a las 12 del mediodía con la función principal a cargo del dominico Miguel Ángel Vilches. Este anticipo de cuaresma ha sido el preámbulo para la festividad de la Candelaria, que de nuevo ha concitado a los fieles en la parroquia de San Francisco en torno a la Virgen de la Candelaria, titular mariana de la hermandad del Huerto.

La cofradía abrió los cultos en honor de la titular con la exaltación a la Candelaria, este año a cargo del cofrade Federico Jiménez, quien realizó una emotiva exaltación cargada de vivencias en torno a la dolorosa de la hermandad del Huerto. El domingo siguiente la Virgen recorrió las calles de la feligresía en rosario de la aurora, mientras que durante esta semana ha celebrado su triduo que concluyó el día 2 de febrero, festividad de la Candelaria, con besamanos y función principal.

Una señalada fecha que también giró en torno a la Virgen de los Dolores, con el paso de los niños, especialmente los nacidos este año, por el manto de la dolorosa de San Jacinto.

Una tradición que este año ha retomado la pro-hermandad de la O en la barriada de Fátima, un acto que tendrá lugar hoy en la parroquia de la Aurora al término de la misa de 12.30 horas.