+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRESENTACIóN

José Tomás Pérez Indiano ilustra el cartel de la hermandad de la Paz

Fue presentado ayer en la iglesia del Santo Ángel (Capuchinos)

 

Imagen de la Virgen de la Paz. - A. J. GONZÁLEZ

Redacción
27/01/2020

Tras la conclusión de la función principal en honor a María Santísima de la Paz y Esperanza, celebrada ayer en el convento de Capuchinos, tuvo lugar la presentación del cartel de la hermandad para el Miércoles Santo 2020.

Se trata de una pintura ejecutada por el artista José Tomás Pérez Indiano y protagonizada por la Virgen de la Paz. Según informó la cofradía «la obra está realizada mediante pinceladas blancas creando una atmósfera que gira en torno a la Virgen», asimismo se insinúa con toques dorados una corona en alusión a la inminente coronación canónica de la imagen. En el fondo se aprecian las palabras pax y espes nostra en alusión a la advocación de la Virgen. En la parte inferior se pueden ver los arcos de la Mezquita-Catedral que aluden a la ciudad y al lugar donde se celebrará la coronación de la imagen.

Con este acto la hermandad concluía un intenso fin de semana en torno a la imagen mariana. Así, el pasado viernes tuvo lugar el pregón del grupo joven y la interpretación del Magníficat; mientras que el sábado, la banda del Arahal ofreció un concierto de marchas en el transcurso del cual se estrenó la marcha oficial de la coronación, una composición del cordobés Rafael Wals.

Temas relacionados
 

Vídeo

Procesión Magna Nazarena

Las imágenes de la Magna

El Nazareno Aguilar en San Francisco.

Nazareno de La Rambla en San Agustín.

El Nazareno de Hinojosa en Santa Ana.

El Nazareno de Hinojosa en Santa Ana.