Lhermandad de la Agonía (Barrio del Naranjo) ha recogido las primeras cuatro jarras del futuro paso de palio de su titular mariana la Santísima Virgen, Madre del Redentor, Nuestra Señora de la Salud.

Las piezas son obra del orfebre cordobés Manuel Valera quien las ha realizado siguiendo el diseño trazado por Manuel Jiménez y Julio Ferreira, autores asimismo del resto de piezas del paso de palio de la dolorosa de la hermandad de la Agonía.

En lo que respecta a las nuevas jarras siguen el estilo renacentista y han sido terminadas en color plateado y dorado, posteriormente enriquecidas con pedrerías de esmaltes color rubí y zafiro. En la parte central presentan cartelas incluyendo el texto «Mater Christi», y grifos alados a modo de asas.

Según Carlos Recio, hermano mayor de la hermandad de la Agonía, el orfebre sigue trabajando para terminar el juego completo de jarras que albergarán la ofrenda floral que el Barrio del Naranjo ofrecerá a la Virgen de la Salud el Martes Santo del 2018, fecha prevista, por la corporación del Martes Santo, para la primera salida procesional de su titular mariana.

Mientras llega ese esperado momento, las nuevas jarras se podrán contemplar en el altar del quinario al Cristo de la Agonía que comenzó ayer a las 19,30 horas en la parroquia de Santa Victoria, un ciclo que concluirá el día 11 con la función principal, mientras que el día 12 la imagen del Cristo de la Agonía estará expuesta en besapiés.

Cabe recordar que la hermandad de la Agonía lleva varios años trabajando en el futuro paso de palio de la Virgen de la Salud unidos bajo el lema «Contigo a la calle Salud».

Con esta intención hace un par de años la cofradía adquirió a la hermandad de la Borriquita de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira unos varales que se usarán de forma provisional hasta que se puedan ejecutar los definitivos diseñados por Julio Ferreira.