El primer domingo de Cuaresma vino cargado de un intenso programa de actos en torno a las cofradías como preludio de todo lo que queda por llegar.

Así, distintas hermandades celebraron sus fiestas de regla como colofón a los quinarios celebrados en honor de sus titulares, hermandades como la Misericordia en San Pedro, el Sepulcro en la Compañía, el Huerto en San Francisco, la Sagrada Cena en la parroquia del beato Álvaro de Córdoba o la Soledad en Santiago ,que culminó su septenario.

También ayer fue un día para visitar a las imágenes que estuvieron expuestas en besapiés, recibiendo la veneración de los fieles y devotos. Una ruta en busca de estas imágenes que llenó de ambiente los templos donde se encontraban. Templos como San Vicente Ferrer, donde se pudo ver a Jesús de los Afligidos, titular de la hermandad de la Presentación al Pueblo. La iglesia de San Roque, donde permaneció expuesto Jesús del Perdón, mientras que Jesús Nazareno recibió a los fieles en su recoleta capilla.

Devoción que también se vivió en la parroquia de San Antonio de Padua alrededor de la imagen de Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas o en la Huerta de la Reina junto a Nuestro Padre Jesús de la Redención que lució tras su histórico vía crucis del pasado sábado y el Señor del Huerto, que tras la fiesta de regla permaneció en besapiés.

En este primer domingo de Cuaresma la música también fue protagonista con sendos conciertos. La banda de música de la Estrella ofreció un brillante concierto ante la Virgen de los Dolores con un escogido programa donde se interpretó la marcha Paz Eterna, con la que la hermandad de los Dolores quiso homenajear al torero y gran devoto de la Virgen de los Dolores Manolete en el centenario de su nacimiento.

No fue el único concierto de la jornada, ya que en la parroquia de San Andrés tuvo lugar el hermanamiento de la banda de la Esperanza con la asociación musical Maestros Villatoro y Algaba de la localidad cordobesa de Castro del Río.

Sones musicales que también llenaron la iglesia de San Roque, donde la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas interpretó un concierto en honor de Jesús del Perdón. En el mismo acto se dio a conocer el cartel de la hermandad para la estación de penitencia del Miércoles Santo. Se ponía fin a una intensa jornada cargada de actos que da paso a una nueva semana de Cuaresma donde las cofradías vuelven a ser las protagonistas.