El presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor), Fran de la Torre, ha afirmado este domingo que los hoteles cordobeses lograron ayer una ocupación del 95% superando sus expectativas, que se encontraban en el 90%.

De este modo, preguntado por la repercusión de la Magna Nazarena en este sector, De la Torre ha señalado que "el impacto económico ha sido positivo" y ha agradecido al Ayuntamiento de Córdoba la "magnífica organización", además de dar "la enhorabuena" a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad "porque ha sido un espectáculo".

El presidente de la patronal hostelera ha destacado que la procesión, en la que participaron 31 pasos, atrajo principalmente a visitantes de la provincia y del resto de Andalucía, por lo que entiende que "se debería haber hecho con más promoción en el exterior".

Junto a esto, ha comentado que la celebración de la magna se encuentra en la línea de lo que demanda el sector, que es la realización de más actividades que atraigan al turismo a la ciudad.

Sin embargo, ha recordado la reivindicación de que no se concentre toda la oferta en el casco histórico, admitiendo que, en este caso, era inevitable ya que las hermandades tenían que llegar a la Mezquita Catedral.

De la Torre ha dado la enhorabuena, además, a los empresarios de la hostelería, haciendo hincapié en que "aportamos y respondemos a las expectativas de todos", ofreciendo servicios de alojamiento y restauración a los visitantes.

Tras la apertura, se registraron colas muy extensas en el Patio de los Naranjos. MANUEL MURILLO