En pleno tiempo de Pascua, la hermandad del Rocío de Córdoba se prepara para la popular romería de El Rocío, que llevará a los rocieros cordobeses a postrarse un año más ante la Blanca Paloma.

Como preámbulo de esta importante cita, la filial cordobesa celebró ayer en su sede canónica, la iglesia de San Pablo, el pregón de la romería, este año a cargo del hermano de la corporación rociera Antonio Morel Alcudia.

El pregonero narró sus vivencias en torno a la hermandad cordobesa, a la que está muy vinculado, en un elaborado texto cargado de sentimiento que fue muy aplaudido por los asistentes que llenaban el templo. El pregón discurrió ante el altar mayor de la iglesia de San Pablo, presidido por el simpecado de la hermandad de Córdoba.

En el mismo acto se presentó el cartel con el que la hermandad de Córdoba prologará en la ciudad la romería 2019, una obra de la artista cordobesa Isabel María Carrión.

Este acto servirá de antesala al solemne triduo en honor a Nuestra Señora del Rocío, que dará comienzo el próximo miércoles, día 1 de mayo, y que se prolongará hasta el sábado 4 de mayo a las 20.00 horas, cuando la corporación gloriosa celebre función principal ante el simpecado de la hermandad de Córdoba.

De este modo, los rocieros cordobeses se preparan para la popular romería del Rocío, que este año se celebrará el día 9 de junio en la aldea almonteña. Hasta este enclave partirá la filial cordobesa el día 30 de mayo. Previamente, la hermandad celebrará la tradicional misa de romeros en su sede canónica y posterior procesión del simpecado de Córdoba por las calles de la ciudad, llegando a la Mezquita- Catedral, desde donde partirá hacia el Campo de la Verdad, donde le espera la comitiva rociera para ponerse en camino.

Cabe recordar que la hermandad del Rocío de Córdoba es la filial con el camino más largo de todos los que realizan las hermandades rocieras. Así, los romeros cordobeses se ponen en camino durante nueve días para postrarse a las plantas de la Reina de las Marismas.