+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Rocío 2017

La hermandad del Rocío de Córdoba se presentó ayer a la Blanca Paloma

La filial cordobesa salió de la capital rumbo a Almonte el pasado 25 de mayo

 

Un momento de la presentación de la hermandad de Cordoba. - CÓRDOBA

Francisco Mellado Francisco Mellado
04/06/2017

La hermandad del Rocío de Córdoba hizo ayer su presentación ante la Blanca Paloma. La filial cordobesa fue la número 51 en hacer su presentación, acompañada por las hermandades del Rocío de Madrid Moratalaz, la hermandad del Rocío de Montoro (que este año ha hecho el camino con Córdoba) y la hermandad del Rocío de Jamilena, todas ellas amadrinadas por la hermandad de Córdoba.

Cabe recordar que la hermandad de Córdoba llegó a la aldea almonteña el pasado viernes. Como cada año, a su llegada, fue recibida por numerosos romeros cordobeses que ya se encontraban en la aldea, dejando momentos muy emotivos ante el glorioso Simpecado de la hermandad de Córdoba.

Nueve intensos y duros días de camino desde que el pasado jueves 25 de mayo salieron de la ciudad y que este fin de semana verán compensados con los diversos actos en torno a la Blanca Paloma.

Así, además de la presentación celebrada ayer, hoy tendrá lugar en el Rocío la tradicional misa de Tamborileros y a la medianoche, desde la plaza de Doñana, saldrá el Santo Rosario, en el que, presidido por la hermandad Matriz, irán las filiales con sus Simpecados por las calles de la aldea almonteña, rosario que concluirá con el salto de la reja y la posterior procesión de la Virgen del Rocío por las calles de la aldea.

Temas relacionados