La Fundación Cajasol inaugura hoy en Córdoba la exposición Imaginería Escultórica, organizada por la Escuela de Arte Dionisio Ortiz. La muestra, comisariada por Luis Manuel García Cruz, vicedirector de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, ofrece un conjunto de imágenes realizadas por un total de 18 imagineros, entre los que se encuentran: Luis Agudo Pascual, José Antonio Álvarez Unquiles, José Luis Delgado Blanco, Jesús Gálvez Palos, Rafael Gata Blanco, Edwin González Solís, Martín González Laguna, Juan Bautista Jiménez Rosa, Guillermo Martínez Salazar, Pablo Porras Castro y Juan Jiménez González. En la exposición también se expondrán obras de dos imagineras, como son Carmen Isabel Bernal e Irene Dorado.

Por otra parte, en la exposición se ha querido mostrar la obra de imagineros consolidados tanto de Córdoba como de otros puntos de Andalucía.

En este sentido, se podrán ver obra de los reconocidos imagineros cordobeses Antonio Bernal y Francisco Romero Zafra, junto a otros como Miguel García Delgado, Guillermo Martínez Salazar y Álvaro Abrines, de Sevilla, o Juan Luis Aquino Pérez, de Huelva.

Según la organización de esta exposición, el objetivo de la muestra es acercar al público la imaginería religiosa, oficio directa y estrechamente relacionado con la Semana Santa, una celebración que está a la vuelta de la esquina.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el sábado 31 de abril en la sede de la Fundación Cajasol (Ronda de los Tejares, 32), en horario de lunes a domingo de 11,00 a 14,00 horas, y de 18,00 a 21,00 horas. La sala de Cajasol cerrará únicamente los días 25 de marzo y 1 de abril.

Esta exposición viene avalada por la celebrada en la misma Fundación Cajasol la pasada Cuaresma, con un importante número de visitantes, bajo el título de Imagineros y Orfebres, una iniciativa puesta en marcha con el objeto de reivindicar algunos de los oficios más estrechamente vinculados a esa seña de identidad, social y religiosa, que cada año se evidencia en la Semana Santa tanto de Córdoba como del resto de Andalucía.