Pocos días antes de cumplirse el primer aniversario de la muerte de fray Ricardo de Córdobafray Ricardo de Córdoba, 17 de mayo, ya tiene unos jardines en la ciudad que llevan su nombre. Concretamente se trata del jardín situado en la plaza de las Doblas, espacio que hay entre las calles Conde de Torres Cabrera y Burell, cerca de la plaza de Capuchinos, un enclave muy vinculado a la figura de fray Ricardo, por el que pasaba casi a diario. Un lugar donde también está previsto ubicar un busto del desaparecido fraile mirando hacia la iglesia del convento de Capuchinos.

Cabe recordar que poco después de su fallecimiento el redil eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos propuso que el nombre de fray Ricardo de Córdoba quedara para la historia en una calle o plaza de la ciudad: «Queremos hacer pública la iniciativa del redil dirigida a obtener el reconocimiento por la ciudad de la figura de fray Ricardo de Córdoba, llevando su nombre a alguna de sus calles o plazas, nombre que le ha acompañado a lo largo de su vida por todos los lugares que ha visitado». La propuesta fue aprobada por el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo el pasado mes de febrero.

Es ahora cuando se materializa este homenaje de la ciudad al desaparecido fraile capuchino artífice, entre otras cosas, de la revolución estética que experimentó la Semana Santa cordobesa en la década de los 70 del pasado siglo.