La hermandad de la Vera Cruz, con sede canónica en la iglesia de San José y Espíritu Santo (Campo de la Verdad), inaugura hoy en la Catedral la magna exposición Eterna es tu misericordia, con la que la corporación del Lunes Santo se une a la celebración del Año de la Misericordia.

La muestra, que será inaugurada por el delegado para las cofradías, Pedro Soldado, tras la misa de 12.00, mostrará un recorrido de cuatro siglos de historia a través de las hermandades de la Vera Cruz.

La exposición, comisariada por Rafael Mariscal, permitirá contemplar en un mismo espacio los titulares de la Vera Cruz de Aguilar de la Frontera, Almodóvar del Río, Baena, Belalcázar, Bujalance, Cabra, Castro del Río, Espejo, La Rambla, Montemayor, Montoro, Posadas, Priego de Córdoba, Rute y Santaella y el de Córdoba capital que llegó a la Catedral el pasado jueves en vía crucis.

Imágenes que serán recogidas en un catálogo con los estudios del profesor Juan Aranda Doncel, junto a las fichas de las obras realizadas por Asunción Saint-Gerons.

Esta oportunidad de ver a los titulares de las hermandades de la Vera Cruz permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre, momento en el que se celebrará la misa de clausura del Año de la Misericordia en la diócesis.