La hermandad de la Expiración trasladará sus imágenes titulares a la Catedral para conmemorar el centenario de la reorganización de la hermandad y el 25 aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Rosario.

La propuesta fue aprobada el pasado domingo por el cabildo de hermanos de la corporación del Viernes Santo, así, el Cristo de la Expiración y la Virgen del Silencio presidirán la función principal de la hermandad en la Catedral el 4 de febrero de 2018.

Asimismo, el cabildo de hermanos aprobó que Nuestra Señora del Rosario Coronada presida en la Catedral la función solemne que tendrá lugar el día 7 de octubre del año próximo.

Ambas imágenes serán trasladadas al primer templo de la diócesis sobre sus pasos procesionales tal cual lo hacen el Viernes Santo.

NOVEDADES/ La hermandad de la Expiración también ha aprobado recientemente el diseño del nuevo paso del Cristo de la Expiración, una obra que ha diseñado el orfebre Manuel Valera e hijo y que de hacerse realidad pasará a sustituir el actual paso, una de los más antiguos que procesionan en Semana Santa.

En cuanto al diseño del nuevo paso combina pintura, talla y orfebrería, si bien son escasos los detalles que han trascendido, estando a la espera de que la hermandad haga público el diseño.

No es el único proyecto que ha presentado la hermandad recientemente, ya que en los últimos días ha dado a conocer el diseño de la nueva saya que Nuestra Señora del Rosario Coronada estrenará en la salida a la Catedral para conmemorar el 25 aniversario de la coronación canónica.

La nueva pieza ha sido diseñada por el imaginero sevillano, y autor de la imagen, Luis Álvarez Duarte, y será ejecutada en oro fino sobre terciopelo de color granate por el reconocido bordador ecijano Jesús Rosado.