+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PATRIMONIO COFRADE

La Expiración presenta el jueves el diseño del nuevo paso de Cristo

La obra ha sido creada por el orfebre Manuel Valera

 

El Cristo de la Expiración en el paso que ahora se quiere sustituir. - MANUEL MURILLO

Francisco Mellado Francisco Mellado
20/02/2018

La hermandad de la Expiración dará a conocer el próximo jueves a las 20.30 horas en su casa de hermandad el diseño del nuevo paso del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio.

Este paso ya fue presentado y aprobado por los hermanos de la cofradía reunidos el pasado mes de octubre en cabildo extraordinario.

En lo que respecta a la nueva obra, ha sido diseñada por el orfebre Manuel Valera y de hacerse realidad pasará a sustituir el actual paso, una de los más antiguos que procesionan en Semana Santa.

En cuanto al diseño del nuevo paso, son escasos los detalles que han trascendido; así, habrá que esperar al próximo jueves para conocer este importante proyecto para la hermandad de la Expiración, inmersa en la celebración del centenario de la refundación. Según informa la corporación del Viernes Santo, en el acto del próximo jueves estará presente el hermano mayor, José Luis Cerezo, y el autor del diseño del mismo, Manuel Valera; ambos expondrán el proceso llevado a cabo junto a la comisión encargada del diseño y seguimiento del mismo, así como los detalles del resultado final de este año y medio de estudios y trabajos.

La cofradía recuerda que este acto se enmarca dentro de los programados para la celebración del centenario de la reorganización de la hermandad.

Temas relacionados
 

   
2 Comentarios
02

Por assull 12:21 - 20.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Peeeeero......¿estos señores de la iglesia no prefieren donar esos fondos a los necesitados como su doctrina indica?

01

Por frankcordoba1 12:05 - 20.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

SR Obispo...¿¿de verdad son necesarios estos gastos ,cuando hay muchiiiissiiiimas necesidades mas que atender entre los cordobeses pobres???...que ya dan....vale...pero ¿y este gasto para que sirve..Cristo lo vera bien??...ya esta bien de varas estandartes, bordados de oros y demas gastos que con la dignidad actual que ya tienen las cofradias,solo contribuyen a que uno se pregunte una y otra vez...¿¿COMO LO VE CRISTO Y SU SANTA MADRE...NECESITAN TANTO LUJO...BORDADOS Y REFORMAS SUNTUARIAS Y COSTOSAS??...DIGAME SR OBISPO...¿¿TIENE USTED ESE CRITERIO TAMBIEN COMO PASTOR DE LA IGLESIA POBRE Y CARISMATICA...O LE GUSTAN LOS OROPELES Y JOYAS ??