La hermandad de la Expiración dará a conocer el próximo jueves a las 20.30 horas en su casa de hermandad el diseño del nuevo paso del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio.

Este paso ya fue presentado y aprobado por los hermanos de la cofradía reunidos el pasado mes de octubre en cabildo extraordinario.

En lo que respecta a la nueva obra, ha sido diseñada por el orfebre Manuel Valera y de hacerse realidad pasará a sustituir el actual paso, una de los más antiguos que procesionan en Semana Santa.

En cuanto al diseño del nuevo paso, son escasos los detalles que han trascendido; así, habrá que esperar al próximo jueves para conocer este importante proyecto para la hermandad de la Expiración, inmersa en la celebración del centenario de la refundación. Según informa la corporación del Viernes Santo, en el acto del próximo jueves estará presente el hermano mayor, José Luis Cerezo, y el autor del diseño del mismo, Manuel Valera; ambos expondrán el proceso llevado a cabo junto a la comisión encargada del diseño y seguimiento del mismo, así como los detalles del resultado final de este año y medio de estudios y trabajos.

La cofradía recuerda que este acto se enmarca dentro de los programados para la celebración del centenario de la reorganización de la hermandad.