+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTO PEÑÍSTICO Y COFRADE

Exaltación a la saeta ante la imagen del Cristo de Gracia

El tradicional acto tuvo lugar en la iglesia del convento de los trinitarios

 

Exaltador y presentador junto a representantes del Ayuntamiento, de la cofradía y de la Federación de Peñas. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Redacción
18/03/2018

La iglesia de los Padres Trinitarios acogió ayer la exaltación de la saeta organizada por la Federación de Peñas Cordobesas y la hermandad del Cristo de Gracia.

El acto se celebró ante la imagen del Cristo de Gracia, popular Esparraguero, y en esta ocasión estuvo a cargo del conocido cofrade de la Merced Miguel Ángel de Abajo Medina, que fue presentado por el fotógrafo cordobés Manuel Gómez.

Miguel Ángel de Abajo fue desgranando un texto en el que el protagonista absoluto fue la imagen del Cristo de Gracia. Hermosas palabras al popular crucificado de los Trinitarios entre las que se intercalaron las voces de diversos saeteros como Curro Díaz, Isabel María España y Aurora Barona, que fueron alzando su voz al Cristo de Gracia en un acto en el que anualmente la Federación de Peñas Cordobesas rinde homenaje al Esparraguero, una imagen que este año está celebrando el 400 aniversario de la llegada a la ciudad de Córdoba desde tierras americanas.

Temas relacionados