La música cofrade volverá a ser protagonista el próximo fin de semana de la mano de los grupos jóvenes de la Estrella y Pasión y de la hermandad de la Sagrada Cena.

Así, los citados grupos jóvenes han organizado para el próximo domingo, 24 de marzo, el primer certamen de música cofrade. La cita dará comienzo a las 12.00 horas en la Asociación de Vecinos del Alcázar Viejo con un kilo de alimentos como entrada.

El acto contará con las siguientes formaciones musicales: Agrupación Musical «Maestro Manuel Pozo Lifona» de Almodóvar del Río (Córdoba); Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús de la Redención» de Córdoba; Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús de la Fuensanta» de Morón de la Frontera (Sevilla); Banda de cornetas y tambores «Coronación de Espinas» de Córdoba y Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús de los Afligidos» de Puente Genil (Córdoba).

Por otra parte, el mismo domingo 24 de marzo, a las 18.30 horas, tendrá lugar el concierto a beneficio de la Cruz Blanca y Cáritas Parroquial organizado por la hermandad de la Sagrada Cena y donde participarán la Agrupación Musical «Sagrada Cena» de Córdoba y la Banda de Música Tubamirum de Cañete de las Torres (Córdoba).

El concierto tendrá lugar en el Conservatorio Profesional de Música «Músico Ziryab». La entrada, al precio de 2 euros, se pueden adquirir ya en la casa de hermandad de la Sagrada Cena o el mismo domingo 24 en el Conservatorio antes de acceder al concierto.

Durante el recital se estrenará la marcha La Esperanza del Valle del compositor cordobés Alfonso Lozano. Una pieza compuesta para la primera salida bajo palio de la titular mariana de la cofradía de la Sagrada Cena, María Santísima de la Esperanza del Valle.

Además de esta nueva marcha la banda Tubamirum completará su actuación interpretando las siguientes marchas: Esperanza de vida, de Manuel Marvizón; Sé siempre nuestra Esperanza, de Rubén Jordán; La Virgen de Sevilla, de Víctor Arturo López, y La Virgen de los Desamparados, de Cristóbal López Gándara.