La familia de fray Ricardo de Córdoba ha donado a la Agrupación de Cofradías de la ciudad parte del legado del conocido capuchino, compuesto por material bibliográfico, audiovisual y sonoro. En el acto de la firma, que se ha llevado a cabo en la sede de la Agrupación de Cofradías, ha estado presente Joaquín del Olmo López, hermano de fray Ricardo, y Francisco Gómez Sanmiguel presidente de la Agrupación de Cofradías.

El material donado está compuesto por más de 300 audiovisuales sobre la Semana Santa de Andalucía, así como boletines, revistas, carteles, estampas, libros y recortes de prensa entre otros, además de orlas de cultos tanto dibujadas por fray Ricardo como anunciadoras de actos donde el mismo participó.

Todo el material ha sido inventariado por la Agrupación de Cofradías con la colaboración de los cofrades Francisco Mellado Calderón y Andrés Romero Torrico quienes han realizado un exhaustivo inventario de la obra donada, quedando en manos de la Agrupación para su digitalización y catalogación para en un futuro poder ser consultada. Los firmantes han manifestado su satisfacción por esta donación, que permite, en palabras del presidente de la Agrupación "hacer uso de este fondo con vistas a la investigación por parte del mundo cofrade", además de ahondar aún más "en la figura de fray Ricardo".

Cabe recordar que el desaparecido fraile capuchino artífice, entre otras cosas, de la revolución estética que experimentó la Semana Santa cordobesa en la década de los 70 del pasado siglo fue un apasionado del coleccionismo vinculado a la Semana Santa siendo esta donación una parte del importante legado del recordado capuchino.