La hermandad de los Dolores volvió a celebrar ayer la festividad de la Purificación del Señor, o lo que es lo mismo, la Candelaria. De este modo, un nutrido número de niños, acompañados por sus familiares, acudieron a la iglesia de San Jacinto para pasar bajo el manto de la Virgen de los Dolores con el fin de recibir la tradicional protección que esta reparte el día de la Candelaria.

No fue la única cofradía que celebró la festividad, ya que la hermandad del Huerto, cuya titular mariana es la Virgen de la Candelaria, celebró ayer en la parroquia de San Francisco la función principal y besamanos a la Virgen de la Candelaria, por cuyo manto fueron pasados los niños de la hermandad y parroquia.

Asimismo, la hermandad del Resucitado se unió en la mañana de ayer en torno a la Virgen de la Luz, Madre de la Juventud, a la que fueron presentados los niños bautizados en la parroquia de Santa Marina a lo largo del año pasado.

También en los barrios se ha celebrado con intensidad esta festividad, como en la barriada de Electromecánicas, alrededor de Nuestra Señora de la Salud y Consuelo, titular de la hermandad de la Conversión.

Mientras que en la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora (barrio de Fátima) la pro-hermandad de la O celebró la eucaristía, a cuyo término se procedió a pasar los niños bajo el manto de la Virgen de la O.