+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA 'NUEVA' SEMANA SANTA

Los Dolores trasladará a sus titulares la tarde del próximo Sábado de Pasión

Mañana, Viernes de Dolores, el obispo preside la misa a las 11 de la mañana . Las imágenes se podrán ver en sus pasos procesionales el Domingo de Ramos

 

La Virgen de los Dolores, en la plaza de Capuchinos, en el traslado con motivo del aniversario de su coronación. - A.J. GONZÁLEZ

F.M.
06/04/2017

La hermandad de los Dolores trasladará a sus titulares hasta sus pasos procesionales, situados en la nave anexa a la Plaza de Capuchinos, en la tarde del Sábado de Pasión; hasta el momento, la corporación servita lo hacía el Jueves Santo por la mañana.

Según la corporación del Viernes Santo, el traslado desde la iglesia de San Jacinto hasta el citado local dará comienzo a las 18.00 horas. La hermandad ha señalado que probablemente, a partir del mismo Domingo de Ramos, las imágenes podrán visitarse en el local de Plaza de los Capuchinos ya entronizadas en sus respectivos pasos procesionales, donde esperan un nuevo Viernes Santo.

SEPTENARIO / Esta noche a las 20.00 horas será el último día del septenario que se ha venido celebrando en la iglesia de San Jacinto en honor de la Virgen de los Dolores. A las las 00.00 horas, se procederá a la felicitación de la Virgen en el día de su festividad, en el acto intervendrá la agrupación musical Noches de mi Ribera.

El acto servirá de preámbulo al día grande de la hermandad, el Viernes de Dolores, un día en el que se celebrará misa en San Jacinto a las 8, 9, 12.30 y 13.30 horas, mientras que a las 11.00 horas tendrá lugar la fiesta de regla de la corporación, presidida por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández. En la parte musical intervendrá el Orfeón Cajasur.

Por la tarde a las 19.30 horas tendrá lugar el rezo de la corona dolorosa y a las 21.30 horas se rezará el Vía Matris, dedicado a la paz del mundo.

Con este acto se cerrará un intenso día marcado por la devoción a la Virgen de los Dolores, un sentir que ya plasmó el pasado viernes el sacerdote Pedro Castelo con la emotiva exaltación a la Dolorosa de San Jacinto, todo ello con unas palabras que han cobrado forma a lo largo de esta semana con el septenario que hoy concluye.

Es previsible que se repitan las colas mañana para saludar a la Señora de Córdoba desde primeras horas de la mañana.

Temas relacionados
 
Documentos relacionados