Bajo el lema de Esta es tu Hermandad, la diputación de evangelización y formación de la hermandad de los Dolores ha preparado para la mañana del sábado día 14 de marzo un taller cofrade dirigido a niños de toda la diócesis de Córdoba de entre 5 y 12 años.

Según la cofradía, será una «jornada matinal de convivencia en la que habrá un taller de manualidades para niños y niñas con motivo de la cuaresma». La cofradía señala que a través de diversas actividades «los niños y niñas darán color a Nuestra Señora de los Dolores con motivo del 300 aniversario con algunos detalles especiales y alguna manualidad más».

Con el fin de confraternizar, la hermandad ofrecerá un pequeño desayuno en mitad de la jornada, por lo que la cofradía señala que en la inscripción será necesario que informen de las posibles alergias que los niños pudieran tener. Todo aquel niño que desee participar en esta jornada tendrá que inscribirse en el siguiente correo electrónico: info.hermandadlosdolores@gmail.com facilitando los datos del menor antes del 12 de marzo.

En cuanto a la actividad, dará comienzo el próximo sábado 14 de marzo a las 10.30 horas en el centro parroquial de San Miguel, sito en la plaza de las Doblas (frente a la fundación Miguel Castillejo). La duración del taller será hasta las 13. 30 horas y finalizará en la Iglesia Hospital de San Jacinto (Los Dolores ) ante la Virgen de los Dolores, a la que se le rezará la salve como despedida, será en este lugar donde los padres tendrán que recoger a los menores.

La hermanad de los Dolores anima «a los más pequeños de la casa, con sus hermanos y amiguitos, a pintar y desarrollar su imaginación pintando a la Señora de Córdoba y alguna que otra manualidad más relacionada con la Semana Santa».