El próximo sábado 19 de septiembre, fecha en la que la Divina Pastora debería de procesionar por las calles de ciudad, y como culto sustitutivo a dicha salida, la imagen de la Virgen estará expuesta en el atrio de la iglesia conventual del Santo Ángel (Capuchinos) en solemne veneración a hermanos y fieles en general.

Según informa el redil que le rinde culto, la imagen permanecerá expuesta en horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas. La hermandad invita a los hermanos y fieles de la Divina Pastora que le ofrezcan en ese día un beso solidario, aportando un kilo de alimentos y colaborar de esta manera con la Bolsa de Caridad del convento de Capuchinos.

Durante dicha jornada se vivirán distintos momentos de oración, así se celebrará la eucaristía a las 10.00 y 20.00 horas. A las 12 de la mañana el rezo del Ángelus, en el que intervendrá el coro rociero de la hermandad de la Estrella. Asimismo, se rezará el rosario ante la imagen, en el que intervendrá el coro de la hermandad de Nuestras Señora del Socorro Coronada.

A las 21.00 horas, una vez concluya la eucaristía se le ofrecerá a la Divina Pastora un concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de música de María Santísima de la Esperanza, un concierto de carácter solidario cuya recaudación también irá destinada a la Bolsa de Caridad del mencionado convento.

Dicho concierto en honor de la Divina Pastora de las Almas se desarrollará en la plaza de Capuchinos, con aforo limitado y acotado, y en el que se llevarán a cabo todas las medidas sanitarias y de seguridad previstas.