La Divina Pastora de las Almas, cotitular de la archicofradía de la Vera-Cruz, recorrerá en la mañana de hoy las principales calles del Campo de la Verdad.

La comitiva partirá de su sede canónica en la parroquia de San José y Espíritu Santo a las 12.30 horas para completar el siguiente itinerario: paseo del Cristo del Descendimiento, Batalla de los Piconeros, Infante Don Juan Manuel, plaza de Santa Teresa, plaza de la Iglesia, Martín López, Santo Cristo, Virrey Moya, Jesús, plaza de la Iglesia, avenida de la Diputación y paseo del Cristo del Descendimiento. Como en años anteriores, el acompañamiento musical correrá a cargo de la cordobesa banda de música de María Santísima de la Esperanza.

Como novedad, la imagen de la Divina Pastora lucirá el nuevo aro de estrellas que, realizado en metal plateado por Orfebrería Andaluza, le ha donado el grupo joven de la archicofradía. Una pieza que fue bendecida anoche en la función solemne dedicada a la imagen.

LA PAZ// Por otra parte, en la mañana de hoy la popular imagen de María Santísima de la Paz y Esperanza, titular mariana de la hermandad del mismo nombre, recorrerá las calles aledañas a la iglesia conventual del Santo Ángel (Padres Capuchinos) en rosario matinal. El piadoso acto dará comienzo a las 9.30 horas y, como es tradicional, contará con el acompañamiento musical del coro Paz y Esperanza.