Diversos actos cofrades preludian hoy la llegada de la Cuaresma. Así, a las 11 de la mañana, en el santuario de Scala Coeli, tendrá lugar la exaltación a San Álvaro de Córdoba, patrón de las cofradías cordobesas, que este año pronunciará el canónigo de la Catedral Antonio Gil Moreno.

A las 12.30 horas comenzará en la iglesia de los Trinitarios el solemne quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado. Por la noche, a las 21.00 horas, se desarrollará el pregón de juventud de la cofradía, que esta edición correrá a cargo del cofrade Eloy Moreno. El acto concluirá con la presentación del cartel de la corporación y concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas.

En la iglesia del Santo Ángel (Capuchinos), la hermandad de la Sangre celebrará a las 13.00 horas función principal en honor de Jesús de la Sangre.

Por su parte, la hermandad de Jesús Nazareno también ha elegido el día de hoy para presentar el cartel anunciador para la estación de penitencia de este año. La fotografía es obra del fotógrafo cordobés Valentín Moyano. El acto, que comenzará a las 21.00 horas en la capilla de Jesús Nazareno, será conducido por el cofrade Antonio Muñoz.