La delegada de Turismo en la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, ha destacado este domingo que las hermandades de la provincia que participaron ayer en la Magna Nazarena "tuvieron mucho protagonismo" en esta procesión, en la que 31 pasos fueron trasladados a la Mezquita Catedral.

Preguntada por una valoración del evento, ha comentado que "para la provincia fue muy importante y muy emotivo", y que los participantes "vivieron un día espectacular" en el que, finalmente, "el tiempo acompañó" y se realizaron todas las salidas programadas.

Inmaculada Silas ha hecho hincapié en que, con esta actividad, los cordobeses y los visitantes "pudieron disfrutar de imágenes que, normalmente, no se tienen en la capital".

Así, ha concluido que tanto esta procesión como la exposición que se inaugura a las 13.15 horas en la Mezquita Catedral, Por tu cruz redimiste al mundo, son "una forma de acercar una pequeña parte de la Semana Santa a la capital, para que disfrutemos del patrimonio religioso de los municipios", y ha añadido que "no somos conscientes de lo que tenemos en la provincia".