Hasta diez vía crucis están coincidiendo en este momento en las calles de barrios cordobeses para poner fin a una magnífica soleada jornada que sirve de preludio, y que ofrece las mejores expectativas, a la 'nueva' Semana Santa cordobesa, en la que se traslada la carrera oficial al entorno de la Mezquita-Catedral.

En concreto, están realizando el rezo el Cristo de la Misericordia, desde San Pedro; Jesús de la Redención, en Huerta de la Reina; el Cristo de Ánimas, desde San Lorenzo; el Señor del Prendimiento, desde María Auxiliadora; Jesús Caído, en la zona de San Cayetano; Jesús Nazareno; por San Agustín, El Cristo de la Piedad, en Palmeras; Jesús de la Sangre, desde Capuchinos y, en la Sierra, el Cristo de San Álvaro, en el entorno del santuario de Scala Coeli. Además, hay que citar al Cristo de la Providencia, que ha llegado desde la Trinidad a La Catedral.

Los piadosos rezos ponen broche final a una jornada marcada por la devoción a la Virgen de los Dolores, 'La Señora de Córdoba', ante cuya iglesia de San Jacinto se formaron las tradicionales colas de devotos, antes incluso de la misa de las 11 que presidió el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.