El paso de palio de la hermandad del Descendimiento experimentará de aquí a medio plazo una notable transformación estética. Así, la junta de gobierno de la cofradía del Campo de la Verdad, presidida por Manuel Aguilera, presentará mañana lunes a las 20.30 horas en la sede de la casa de hermandad (calle Fernández de Córdoba, 2) el diseño definitivo del que habrá de ser el nuevo palio para la Virgen del Buen Fin.

De este modo, respetando en gran parte el diseño original así como el color, concebidos en su día por el conocido capuchino fray Ricardo de Córdoba, la pretensión de la hermandad pasa por mejorar el proyecto actual, realizado en bordado de aplicación, apostando por un palio definitivo bordado en oro fino.

La definición del proyecto, que en palabras de la junta de gobierno se afronta «con gran ilusión, y gran esfuerzo», será presentado mañana, así como los plazos de ejecución del mismo y el destino del actual palio.

Cabe recordar que el conjunto actual está bordado en aplicación por diversos talleres cordobeses. Así, las bambalinas exteriores se deben a los talleres San Rafael, Eduardo Heredia y Eduardo Frageiro. En cuanto a la parte interior del palio las bambalinas fueron bordadas en el taller de la hermandad bajo la coordinación de Antonio Villar, mientras que el techo de palio, también en el taller de la hermandad, fue dirigido por Eduardo Frageiro.