El Cristo de la Vera Cruz, titular de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud, con sede canónica en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva, celebrará hoy, Jueves de Pasión, su primera salida procesional por las calles de la ciudad.

LA IMAGEN/ Se trata de un antiguo crucificado bajo la advocación de la Vera Cruz que se venera en la parroquia del Carmen de Puerta Nueva. La talla, de muy buena factura, ha sido restaurada recientemente por la restauradora Ana Infante de la Torre, quien le ha devuelto el esplendor perdido con el paso de los años.

NAZARENOS/ Más de un centenar de nazarenos con túnica, formada por hábito y cubrerostro blancos y escapulario en color vino tinto, acompañarán al Cristo de la Vera Cruz por las calles de la ciudad.

RECORRiDO/ El cortejo penitencial saldrá de su sede canónica en la parroquia del Carmen de Puerta Nueva a las 21.40 horas, para continuar por Alfonso XII, San Pedro, Escultor Juan de Mesa, Almagra, Plaza del Socorro, Plaza de la Corredera, Rodríguez Marín, Capitulares, San Pablo, San Andrés, Realejo, Muñices, Plaza de la Magdalena y Ronda de Andújar, para poco después entrar en su templo.

ACOMPAÑAMIENTO MuSiCAL/ El Cristo de la Vera Cruz irá acompañado musicalmente por la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta, mientras que la agrupación musical de la Sagrada Cena irá en cruz de guía.