La fraternidad del Cristo de la Providencia celebrará hoy a las 20.00 horas un vía crucis desde la parroquia de la Trinidad hasta la Catedral.

La comitiva partirá de la parroquia de la Trinidad a las 20.00 horas para completar el siguiente recorrido: Lope de Hoces (Residencia de Mayores Santísima Trinidad), Tesoro, Valladares, Plaza Pineda, Leopoldo de Austria, Plaza de San Juan, Barroso, Blanco Belmonte, Plaza de la Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, e interior de la Santa Iglesia Catedral.

El cortejo penitencial regresará del primer templo de la diócesis a su parroquia por la calle Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, Plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Barroso, Plaza de San Juan, Leopoldo de Austria, Plaza Pineda, Valladares, Tesoro y plaza de la Trinidad.

Como novedad, este año el Cristo de la Providencia procesionará sobre un paso (proyectado por Manuel Jurado y Miguel Ortiz) a costaleros, contando con el acompañamiento musical de la banda de música de María Santísima de la Esperanza.