+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRESUPUESTO DEL 2020

Córdoba contará con un museo cofrade que no irá en el convento Regina

Urbanismo mantiene conversaciones con la Agrupación de Cofradías para ubicarlo en Amador de los Ríos

 

Exposición de elementos cofrades en Córdoba. - CORDOBA / ARCHIVO

Isabel Leña Isabel Leña
12/02/2020

Córdoba contará con un museo dedicado a las cofradías que no estará ubicado en el convento Regina. La Gerencia de Urbanismo mantiene conversaciones con la Agrupación de Cofradías para ubicarlo en la calle Amador de los Ríos. El presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, durante la presentación del presupuesto del organismo municipal para el 2020, ha explicado que el convento Regina, cuando esté restaurado, "tendrá su contenido", que aún está por decidir, pero no será ese. "Tenemos conversaciones con el mundo cofrade porque tienen otra idea", por lo que asegura que "no irá en Regina, pero se hará una sede" para las cofradías. El museo cofrade "se hará en un sitio aceptable y donde tiene que estar", ha asegurado.

Hay que recordar que la restauración del convento Regina, incluida en el Plan Turístico de Grandes Ciudades, contemplaba en un primer momento su puesta en uso como museo cofrade, pero el gobierno local de PSOE e IU, durante el anterior mandato, decidió darle otro fin y dedicarlo a contenedor cultural.

Para rehabilitar Regina quedan dos fases. La primera, que afecta a la iglesia, es la que está incluida en el Plan Turístico de Grandes Ciudades y no ha empezado porque la adjudicataria renunció. La segunda, que se centra en el convento, se hará con ayudas del 1,5% cultural. Para ello, y según Fuentes, Urbanismo ha pedido una prórroga hasta octubre. El presupuesto de Urbanismo para el 2020 contempla 705.236 euros para la segunda fase.

Durante la presentación en septiembre pasado de la publicación que editó Diario CÓRDOBA sobre la Magna Nazarena, el alcalde, José María Bellido, ya se comprometió a hacer realidad en este mandato en la calle Amador de los Ríos el museo cofrade. Durante la campaña, Bellido también anunció la idea de que en Amador de los Ríos estuviera el museo y la sede de la Agrupación de Cofradías. El Ayuntamiento mantiene conversaciones con la Junta, propietaria del inmueble que se baraja, que está ubicado junto a la biblioteca.

Temas relacionados
 

Vídeo

Procesión Magna Nazarena

Las imágenes de la Magna

El Nazareno Aguilar en San Francisco.

Nazareno de La Rambla en San Agustín.

El Nazareno de Hinojosa en Santa Ana.

El Nazareno de Hinojosa en Santa Ana.