La diócesis de Córdoba celebrará en la jornada de hoy, en la Santa Iglesia Catedral, la solemnidad del Corpus Christi. La eucaristía dará comienzo a las 19.00 horas, estará presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González, y será concelebrada por el cabildo catedralicio y el clero de la ciudad. En la parte musical intervendrá el coro del seminario de San Pelagio,

PROCESIÓN / Tras la misa, se iniciará la procesión eucarística por las calles de la ciudad, que partirá desde el primer templo de la diócesis alrededor de las 20.00 horas.

Una vez concluya la celebración litúrgica, el paso de la Custodia saldrá del templo mayor por la Puerta del Perdón, para encaminarse por Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puerta del Puente y Plaza del Triunfo. Una vez allí, el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, impartirá la bendición con el Santísimo y, seguidamente, dirigirá la tradicional alocución a los fieles allí congregados. Tras este momento de veneración a Jesús Sacramentado, la gloriosa comitiva volverá a la Catedral por Torrijos, Cardenal Herrero y entrada a la Catedral por la Puerta del Perdón.

La procesión del Corpus ha salido en torno a las 20.30 horas de la Mezquita-Catedral. En la imagen, en el Patio de los Naranjos. Foto: MANUEL MURILLO

En lo que respecta al cortejo, será el tradicional: hermandades no agrupadas, hermandades de Gloria, hermandades de penitencia no sacramentales por día de salida y, finalmente, hermandades de penitencia sacramentales por día de salida. También figurarán los miembros de la Adoración Nocturna, así como los seminaristas y el clero diocesano.

ALTARES / El recorrido de la procesión volverá a estar marcado por efímeros altares levantados al paso de la procesión por distintas cofradías de la capital, dignificando así el paso del cortejo por las calles de la ciudad. Así, las hermandades que levantarán este año sus altares son Expiración, Amor, Misericordia, Merced, Remedio de Ánimas, Paz, Sangre, Huerto, Penas de Santiago, Sentencia y la Archicofradía del Carmen de San Cayetano. El lugar de cada uno es el habitual de los últimos años, salvo el del Remedio de Ánimas y el de la Merced, que se moverán a causa de unas obras. Así, el primero se desplazará unos metros, mientras que el segundo estará junto a la Puerta de Santa Catalina.