La Agrupación de Cofradías de la ciudad decidirá hoy en un pleno extraordinario de la Sección de Penitencia si la hermandad de la Conversión (Electromecánicas) se incorpora o no a la carrera oficial de la Semana Santa.

Al pleno están convocados los hermanos mayores de las hermandades de penitencia, quienes tendrán que tomar la decisión sobre la petición de la hermandad de las Electromecánicas -que, hasta el momento, sale en las vísperas- de sumarse a la carrera oficial y procesionar en la tarde del Viernes Santo de 2020.

Aunque aún no se han tomado decisiones sobre los horarios, la hermandad baraja ser la primera cofradía del Viernes Santo en hacer la carrera oficial, un puesto hasta ahora ocupado por la hermandad de la Soledad.

La hermandad de La Conversión comenzó su actividad a principios del año 2000 y en la actualidad procesiona al Santísimo Cristo de la Oración y Caridad en la tarde del Sábado de Pasión por el propio barrio de las Electromecánicas, así como por Miralbaida y Parque Azahara. En los últimos años, ha dado un considerable cambio estético, sobre todo con la incorporación de la imagen del Cristo, a la que en breve se le unirán las imágenes de Dimas y Gestas.