La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad en la Conversión del Buen Ladrón, María Santísima de Salud y Consuelo y Nuestra Señora del Rosario, con sede en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, de Electromecánicas, ha recogido esta mañana el decreto que aprueba sus estatutos como hermandad de penitencia y que la convierte en la 40ª corporación de penitencia de Córdoba con plenos derechos.

La hermandad podrá ahora solicitar su ingreso en la Agrupación de Cofradías y, además de estar ya firmemente arraigada en Electromecánicas, Parque Azahara y Turruñuelos en donde lleva años procesionando en la Semana de Pasión, hacer valer su condición para incorporarse a corto o medio plazo en la Semana Santa cordobesa. En su caso también están las recientes hermandades de Las Lágrimas (Parque Figueroa) y La Presentación (Cañero).

Rafael Dorado, hermano mayor de la hermandad de 'La Letro', no ocultaba esta tarde a Diario CÓRDOBA su satisfacción ante una noticia que tiene una repercusión no solo cofrade, sino también socialmente para los barrios en donde la imagen del Cristo de la Conversión es, ya desde hace años,todo un emblema.